Como engordar a mi hijo de 2 años

Si su hijo no está aumentando de peso, puede estar experimentando un problema de desarrollo. Los niños que tienen trastornos del desarrollo no aumentan de peso como se esperaba.

Hay muchas causas posibles para este diagnóstico, incluida la enfermedad, y se debe determinar la causa subyacente para resolver el problema. Debe trabajar con el médico o dietista de su hijo para decidir qué alimentos pueden funcionar mejor para él.

Es importante incluir alimentos saludables y muy nutritivos y ricos en calorías para cada grupo de alimentos en su dieta.

Como engordar a mi hijo de 2 años

  • Proporcione comidas pequeñas, la mayoría de las veces con nutrientes y alimentos y bebidas energéticos.
  • Agregue grasa a las comidas como margarina de papa pura y pan, mayonesa y queso en el emparedado.
  • Ofrezca productos grasos como leche fresca, requesón, queso fresco, sopas, budines, yogurt.
  • Agregue calorías a las comidas, como miel enlatada espesa, frutas y verduras con queso.

El porque se utilizan estos alimentos:

Lácteos y Huevos

Los productos de leche entera contienen grasa que puede ayudar a su hijo a aumentar de peso, así como a recibir los nutrientes que su cuerpo necesita, como calcio y vitamina D.

Ofrézcale leche entera, yogurt, queso, queso de cambio, helados y postres. Puede intentar incorporar productos lácteos enteros a su dieta haciendo sopa con leche entera en lugar de agua y agregando queso a otros platos.

Frutas y verduras

Las frutas secas enlatadas ofrecen calorías sin dejar de ser opciones saludables y nutritivas.

Los plátanos frescos también son una buena fuente de calorías. Puede ofrecerle a su hijo un batido hecho con frutas y yogurt entero.

Algunas verduras, como los guisantes y el maíz, son buenas opciones para su hijo si necesita aumentar de peso.

Almidones y Cereales

Darle a su hijo almidón y cereales puede ayudarlo a aumentar de peso. Tiene carbohidratos con almidón como las papas y el arroz.

La pasta de maíz, el pan y los panqueques son opciones nutritivas y altas en calorías. Prueba agregar queso grasiento a los fideos integrales para una comida saludable.

Las barras de granola también son buenos agregados para que la dieta de su hijo aumente de peso.

Proteína

Las fuentes de proteínas pueden ayudarlo a engordar al tiempo que le proporcionan energía. Entre ellos la carne y pollo o hamburguesas.

Los pescados grasos como el salmón y las sardinas tienen niveles altos de grasa y energía, pero puede que no les gusten tus hijos. Frijoles y nueces, garbanzos y cacahuetes también son buenas fuentes de proteínas. Intente ofrecerle a su hijo un sándwich de mantequilla de maní en el pan de harina de maíz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario