El importante papel de los carbohidratos complejos para aumentar de peso

Los carbohidratos complejos son tan importantes para su dieta como las proteínas. Los carbohidratos son los primeros elementos a los que el cuerpo se dirige cuando busca su próxima fuente de energía.

Si el cuerpo no encuentra carbohidratos, se convertirá en proteínas y grasas como combustible, pero no son la primera opción o la fuente más eficiente del cuerpo. Si no se encuentran suficientes carbohidratos en el cuerpo, su cuerpo comenzará a metabolizar las proteínas musculares para obtener energía.

Debería ser obvio que este proceso es antitético para aumentar la masa muscular.

Mantener su cuerpo con carbohidratos evita que metabolice los músculos como combustible, así que consuma muchos carbohidratos, en particular, carbohidratos complejos, como la avena, la pasta y la granola.

¿Cómo actúan los carbohidratos complejos?

Actúan como medicamentos de liberación prolongada: quiere decir que ralentiza el bombeo de nutrientes al torrente sanguíneo y se almacenan como glucógeno en los músculos.

Cuando el músculo necesita combustible, un buen suministro de carbohidratos complejos se habrá asegurado de que el glucógeno esté allí para alimentar al músculo y el músculo no tenga necesidad de descomponer su propia estructura de proteínas para liberar combustible.

Carbohidratos fibrosos

Aportar a tu cuerpo carbohidratos fibrosos es una buena idea para procesar los alimentos de manera más eficiente. El maíz y el brócoli son excelentes ejemplos de vegetales que suministran carbohidratos fibrosos.

La fibra ayuda a su sistema digestivo a procesar mejor los alimentos y eliminar las grasas del cuerpo de manera más efectiva.

Se recomienda el consumo diario de alimentos que forman el grupo complejo de carbohidratos.

Sin embargo, el consumo debe limitarse a menos de 10 gramos de fibra por cada 1000 calorías que ingiere. Cuando supera esos límites, corre el riesgo de tener tanta fibra en su sistema que bloquea la absorción de otros nutrientes vitales.

Fibra y carbohidratos complejos

Si su objetivo es la masa muscular magra, los niveles elevados de proteína de alta calidad son ciertamente importantes.

Sin embargo, es tan esencial consumir una variedad de alimentos ricos en fibra y carbohidratos complejos para asegurar que su cuerpo sea un suministro de combustible adecuado para producir la energía que requerirán sus entrenamientos y eliminar la necesidad de que el cuerpo rompa el tejido muscular para encontrar una fuente de combustible.

El carbohidrato, entonces, proporciona energía para tu entrenamiento de resistencia al peso y preserva y mejora el crecimiento de la masa muscular magra.

Un alimento común que se consume unas horas antes de entrenar son los plátanos 1 o 2 estará bien.

Carbohidratos completos más recomendados

Dentro de los muchos que hay estos son los que mayor aporte calórico pueden brindarle:

– 1 taza de lentejas …… 678 calorías

– 1 taza de frijoles ……620 calorías

– 1 taza de Espaguetis …. 220 calorías

– 1 aguacate …………. 322 calorías

– 1 papa grande …. 244 calorías

– 1 batata grande …. 198 calorías

Rate this post

Que estas buscando?