Dieta hipercalorica para engordar

¿Qué es una dieta hipercalórica?

La dieta hipercalórica es una dieta donde se verá obligado a comer más comidas de las que está acostumbrado a comer. Lo ideal es tener más de tres comidas al día.

La dieta alta en calorías, también llamada alimentación hipercalorica, es una rutina con alimentos en la que uno consume más calorías de las que gasta diariamente. No solo se recomienda para quienes desean o necesitan aumentar de peso, sino también para quienes buscan ganar músculo.

Para que esto funcione, comerá comidas en gran cantidad y más ricas en calorías.

No hay alimentos fritos, cero alimentos grasosos o trans.

Al seguir la dieta hipercalorica, su cuerpo pronto vera dos beneficios principales como: mayor resistencia en su actividad física y mayor masa muscular siempre que haga ejercicio de fuerza.

Sin embargo, debe tener en cuenta algunos posibles “efectos secundarios” y eso te lo presentamos a continuación.

Posibles efectos secundarios de una dieta hipercalorica

Efectivamente puede haber algunos efectos causados ​​por este tipo de dieta, llevar estos tipos de dietas tan bruscos para un iniciado podría generar una mayor frecuencia de náuseas, sensación de malestar gastrointestinal y la sobrecarga en los riñones y el hígado.

¿Cuantas calorías debería tener una dieta hipercalorica?

Una dieta por lo general ronda las 2000 calorías al día en los adultos, entonces una dieta por mas de ese valor podría considerar una dieta hipercalorica.

¿Como se hace una dieta hipercalorica para engordar?

Esta dieta hipercalorica para subir de peso le dará un impulso bastante agradable, pruebe durante una semana para ver si siente el efecto en su cuerpo.

Desayuno

– Una taza grande (200-250 gr) de leche entera o parcialmente descremada.

– 4-6 bizcochos con malta de cebada o cinco cereales con una capa de mantequilla y mermelada de frutas o 1 rebanada medianamente gruesa de donut casero o tarta con mermelada de frutas o yogurt de ciruela o 8-10 galletas al gusto o 3 bizcochos con mantequilla y mermelada y 4 galletas.

– 1 fruta de temporada de su elección.

Merienda a media mañana

– 1 sándwich con 1 rebanada de pan blanco o integral y fiambres magros (jamón crudo o cocido o pavo) + 15 gr de nueces o almendras.

Almuerzo

-Pasta o arroz (100 gr) con tomate o verduras y 1 cucharada de parmesano

– 50 gr de legumbres secas (frijoles, lentejas, garbanzos) o 100 gr de carne blanca (pollo o pavo) o 150 gr de pescado magro “blanco” (lenguado, bacalao, etc.) o 150 g de moluscos (calamares, camarones, etc.) o 1 huevo o 60 g de fiambres u 80 g de quesos bajos en grasa como ricota, requesón o primer queso salado o mozzarella.

– Plato de verduras o ensalada a voluntad.

– 1 o 2 rebanadas de pan blanco o integral.

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– 1 fruta de temporada de su elección.

Merienda a media tarde

– 1 yogur de frutas de su elección o 1 batido de frutas frescas con leche + 15 g de nueces o almendras o 10 g de chocolate negro

Cena hipercalorica

– 200 gr de carne blanca (pollo o pavo) o 180 gr de carne roja (ternera, ternera, carne magra) o 180 gr de carne de cerdo magra o 180 gr de pescado “azul” (salmón, caballa, anchoas, etc.) o 250 gr de pescado “blanco” magro o semi-graso (lenguado, bacalao, lubina, etc.) o 2 huevos.

– Plato de verduras o ensalada a voluntad.

– 2-3 rebanadas de pan blanco o integral o 50-60 gr de arroz o 2 papas medianas (aproximadamente 200 gr).

– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

– 1 fruta de temporada de su elección.

Después de la cena merienda

– 1 fruta de temporada de su elección o 1 vaso de leche semidesnatada.

Las cantidades son indicativas: se han estimado por promedio, pero en realidad deben optimizarse en función de las necesidades calóricas de cada sujeto, deben entenderse como cantidades mínimas, es decir, si no hay un aumento de peso después de un mes, pueden aumentar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario