¿El colágeno engorda?

¿El colágeno engorda?

El 20% de la masa del cuerpo está hecha de proteínas, y el colágeno produce alrededor del 30% de esa proteína.

La frase ‘colágeno’ proviene de una palabra griega ‘kólla’ que significa pegamento.

Los beneficios del colágeno han sido reconocidos en la medicina tradicional china durante milenios. Sin embargo, en Occidente, no fue sino hasta el siglo XIX que el colágeno y la gelatina resultante atrajeron el interés de los científicos.

Fue en 1871 que se identificó la primera anotación bajo gelatina. Sin embargo, no fue hasta 1980 que algunos investigadores europeos insistieron en las posibles virtudes del hidrolizado de colágeno en la salud humana y en particular en el dolor en las articulaciones

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una sustancia natural, un tipo de proteína que se encuentra en la piel, músculos, tendones y huesos. Es un componente esencial de la estructura de los tejidos de nuestro cuerpo, lo que proporciona más fuerza y ​​resistencia al sistema óseo y muscular. Del mismo modo, el colágeno aporta elasticidad y firmeza a la piel.

En cierto modo, proporciona un marco para los cuerpos de humanos y animales.

Hay al menos 28 tipos conocidos de colágeno, pero el 80-90% del colágeno del cuerpo consiste en los tipos 1, 2 y 3.

En la dieta

Es un factor a tener en cuenta cuando se habla de colágeno y veganos. Si bien los carnívoros incluyen fácilmente esta proteína en su dieta al consumir productos animales, los veganos deben obtener los aminoácidos necesarios para la síntesis de colágeno de otra manera, por ejemplo, tomando suplementos de colágeno en forma de cápsulas u otra.

Fuentes alimenticias de colágeno

Una de las fuentes es el caldo de ternera tradicional, es una buena fuente. Otras de las fuentes muy fáciles de encontrar y accesibles son:

Gelatina

alimentos con colágeno gelatina

Pescado(trucha, anchoveta, sardina)

el colageno hace engordar

Carnes

Fuentes alimenticias de colágeno

Garbanzos

colageno engorda

 

Hay varios nutrientes involucrados, por lo que es importante mantener siempre una dieta equilibrada. En particular, la vitamina C es un componente esencial para producir colágeno.

¿Es verdad que el colágeno engorda?

El colágeno tiene función interesante de regular el apetito, cuando un alimento reduce el apetito es poco probable que desee comer más, el colágeno es una proteína y esto podría ayudarte más en los entrenamientos de fuerza para ganar masa muscular, ello implica una dieta más personalizada y no solo un ingrediente como es el colágeno.  

¿Y tomar pastillas de colágeno engorda?

Juzgue usted mismo:

Grasa total                     0g
Carbohidratos Totales    0g            
Proteína                         2.3g

¿Cuándo se recomienda tomar colágeno?

Si está presentando uno de estos problemas, es necesario que deba consumir colágeno:

– Problemas en las encías.
– Aumento de la permeabilidad de los intestinos.
– Dolor en las articulaciones.
– Dolores musculares.
– Líneas de expresión y arrugas.
– Pérdida de movilidad.
– Cabello fino y opaco.
– Celulitis.

¿Quién puede tomar colágenos?

Colágeno es adecuado para todos, especialmente las mujeres que desean reducir las arrugas y mejorar la condición de la piel.

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

Cuando se habla de colágeno hidrolizado estamos dirigiéndonos a la sección de suplementos, en la suplementación puede encontrarlo en forma hidrolizada. El colágeno se hidroliza para ayudar al cuerpo a absorberlo.

Su suplementación está relacionada principalmente con el mantenimiento del estado óptimo de la piel y la reducción del dolor articular.

Sin embargo, dado a sus pocas virtudes que posee limitan el aumento de peso.

Dosis recomendada de colágeno y quienes no deben consumirlo

No hay dosis definida para los suplementos de colágeno. Algunos fabricantes recomiendan tomar 1 o 2 capsulas por día en cualquier momento. Otros fabricantes 5 a 10 gramos de colágeno por día.

En cuanto a quienes no deben consumirlo, si respeta la ingesta recomendada, el colágeno no tiene contraindicaciones. A menos que sea alérgico a algún componente de la preparación.

¿Colágeno tiene algún efecto secundario?

No causa efectos secundarios y no hay contraindicaciones a considerar. Sin embargo, si toma suplementos de colágeno recomendamos que las mujeres embarazadas y lactantes busquen el consejo de un médico o nutricionista antes de tomar el producto.

Conclusión

El colágeno juega un papel muy importante en nuestra vida diaria. Cuando pensamos en colágeno, lo primero que se viene a la mente son las cremas de belleza y la piel juvenil. Otros lo relacionan con el peso, es esencial para la salud en general y se usa en muchos productos de belleza y suplementos deportivos.

La conclusión es que, sin colágeno, seríamos altamente vulnerables a defectos genéticos y deficiencias nutricionales.

¿Te ha parecido útil este articulo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Publicar comentario