¿El diu mirena engorda?

El diu mirena es un anticonceptivo hormonal para mujeres y su uso va en la parte genital de ellas. Es utilizado para prevenir embarazos no deseados. Hay quienes creen que el uso frecuente de este anticonceptivo del diu mirena engorda.

Este dispositivo intrauterino solamente debe ser puesto por un ginecólogo en su consultorio, así como también la acción de retirarlo.

Su instalación dura solo unos minutos.

Las mujeres a menudo se sorprenden de lo pequeño que es el DIU mirena: 3.5 cm de largo para el cuerpo en forma de T, 3 cm de ancho para los brazos.

Una vez adentro libera gradualmente levonorgestrel, una sustancia similar a la progesterona. Insertado en la cavidad del útero, evita la fertilización por su acción local en el útero y por la acción anticonceptiva de levonorgestrel. Sigue siendo efectivo por 5 años.

¿Realmente el DIU Mirena te hace engordar?

Desde tiempos muy atrás se ha pensado que cualquier anticonceptivo que sea hormonal podría provocar ciertos cambios en el cuerpo, algunos menos que otros serán mínimos e imperceptibles.

El aumento de peso puede ser un efecto secundario de las formas tradicionales de control de la natalidad como “la píldora”, pero ¿qué pasa con los anticonceptivos más nuevos como los dispositivos intrauterinos (DIU)?

Aquí está la respuesta corta: es posible.

Llegado a este punto no hay estudios a gran escala que avalen al 100% la seguridad en el aumento de peso. Sí que hay mujeres que mostraron ciertos cambios en su peso mientras se inserta un DIU Mirena.

En la mayoría de estos casos, no se trata de un aumento de la grasa corporal, sino de una retención de agua, muy similar a lo que experimentaría durante un ciclo menstrual.

La retención de agua lógicamente puede hacer que la balanza indique un incremente de peso, pero generalmente desaparece en un aproximando de 3 meses o quizás menos depende de cada mujer.

DIU Mirena: Efectos y contraindicaciones

– Como un dispositivo anticonceptivo, tiene el efecto de reducir el dolor menstrual.

– Durante unos días después de la inserción, puede tener síntomas similares a la menstruación, como dolor en la parte baja del abdomen, sangrado o dolor de espalda. Consulte a su médico si sus síntomas persisten o son muy dolorosos.

– Ya sea que se trate de un efecto secundario o un problema menor, el efecto secundario que experimentan muchas mujeres que han insertado diu mirena es el “sangrado ilegal” que no sea durante la menstruación.

– La menstruación puede ser prolongada.

– Reduce su flujo menstrual y mejora sus calambres menstruales, pero puede tener sangrado irregular inicialmente todos los días durante tres o cuatro meses hasta que se acostumbre a la condición oscura de progesterona en el útero.

Aunque es raro, diu mirena puede escaparse de su utero según algunos ginecólogos después de la inserción, visite a su médico regularmente para verificar la posición de diu mirena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario