¿El hígado engorda?

El hígado es un órgano sacado del animal que vendría ser un tipo de carne que contiene muchas proteínas y hierro. Hay quienes consideran que el hígado puede hacerle engordar, vamos a ver si eso es cierto.

Los hígados son económicos, versátiles y fáciles de preparar. Los puedes encontrar en sus mercados favoritos y su textura no es muy diferente del resto del pollo cuando se prepara adecuadamente.

Si eres fanático de comer hígado (o estás considerando probarlo por primera vez), estos son algunos de los pros y los contras de este órgano.

Propiedades del higado

Es extremadamente alta en vitamina B-12, que apoya los glóbulos rojos sanos. Estos, a su vez, apoyan la salud del cerebro y el metabolismo, y mantienen su sistema nervioso disparando en todos los cilindros.

También es rico en proteínas, zinc, cobre, hierro e incluso vitamina C, con solo alrededor de 180 calorías y 6 gramos de grasa.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

  • Calorías: 135 kcal
  • Proteínas: 20.36 g
  • Hidratos de carbono: 3.89 g
  • Grasas: 3.63 g
  • Colesterol: 300 mg
  • Hierro: 10 mg
  • El hígado no contiene fibra ni azúcar.

¿El hígado engorda?

Tanto el consumo de hígado de res y como otros tipos de hígado, el cordero por ejemplo NO engorda, debido a que prácticamente la constitución del hígado esta hecha de 70% agua y 30% alimento. Lo que los convierte en uno de los alimentos menos engordantes que puedes comer.

A diferencia de los hígados solitarios, el hígado encebollado si podría ayudarle a engordar, este un plato típico de México. Te mostramos como se ve:

hígado encebollado

El hígado y las cebollas juntas forman un extraordinario equipo en calorías, es una forma tradicional de preparar el hígado y a menudo es una buena opción para las personas que son delicadas.

Nota: Si fríe su hígado en aceite o mantequilla y lo adorna con tocino, puede duplicar fácilmente las calorías y el contenido de grasa.

¿Hígado de pollo engorda? – ¿Son super alimentos nutritivos?

 

Higado de pollo

El hígado de pollo es el alimento más nutritivo del mundo. ¿Pero por qué razones son tan saludables y más aún si tienen la capacidad de ayudar a engordar?

Deberíamos empezar por mirar su contenido nutricional. Como ya hemos dicho son muy ricos en proteínas, tienen muy pocos carbohidratos y no tienen azúcares. Además, están llenos de hierro, vitaminas “A” y “B” y también contienen potasio. El contenido de hierro en los hígados es tan alto que, en gran parte del mundo, cuando un paciente presenta síntomas de anemia ferropénica, el médico suele recetar hígados para resolver rápidamente el problema.

No sólo esto, el hígado de pollo puede prevenir la anemia perniciosa porque contiene grandes cantidades de vitamina B12 que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en nuestra sangre.

El hígado de pollo y la masa muscular

La nutrición del hígado de pollo no termina ahí, se sabe que aumentan la resistencia y la testosterona. Los culturistas y los atletas requieren altos niveles de testosterona para desempeñarse en lo que hacen, pero todos los hombres requieren testosterona por razones básicas de salud.

El colesterol es necesario para que la testosterona se produzca y sólo 100 gramos de hígados de pollo contienen más del 115% de nuestra cantidad diaria requerida. Lo que significa que contiene los altos niveles de colesterol necesarios para que un hombre tenga niveles saludables de testosterona.

Entonces, ¿qué hay de comerlos realmente? Bueno, ciertamente no son del gusto de todos. La buena noticia es que hay muchas maneras diferentes de hacerlos mucho más atractivos.

Una forma fácil es hacer un paté, puede ser preparado rápida y fácilmente y saber muy bien como un bocadillo o con una comida. Pero en caso de que el sabor sea demasiado desagradable para ti o quizás quieras vigilar más de cerca la cantidad de grasa que tienes, una receta que puedes probar es el hígado de pollo, especialmente si eres un fanático de la comida picante. Haz una búsqueda rápida y encontrarás un montón de fantásticas recetas disponibles.

Posibles riesgos al comer hígado

– Si tiene colesterol alto, el hígado puede no ser una buena opción para su dieta porque el hígado es bastante alto en colesterol.

– La vitamina A en el hígado es liposoluble, por lo que no se desperdicia nada. Sin embargo, demasiada vitamina A en la dieta puede envenenarlo. Una porción de hígado contiene el doble del límite superior recomendado de consumo de vitamina A, así que haga de esta carne un gusto ocasional.

En general, el hígado es uno de los alimentos más nutritivos en la dieta humana. Tanto si lo consumes para engordar o para la salud le proporcionaras una amplia gama de nutrientes esenciales y numerosos beneficios para la salud.

Además, los mitos acerca de que el hígado no es seguro debido a las “toxinas almacenadas” son demostrablemente falsos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Publicar comentario