¿El melón engorda?

Últimamente se escucha decir que el melón engorda. Sin embargo, solo proporciona 32 calorías por cada 100 gramos. Para que tenga una idea, 100 gramos de piña proporcionan 50 calorías, al igual que una manzana o cerezas.  ¿Curioso verdad?, realicemos una investigación para aclarar la pregunta si el ¿El melón engorda o no? ¡Te cuento todo!

El melón es un miembro de la familia de las cucurbitáceas, como la calabaza y al contrario de lo que uno podría pensar, es un vegetal que se puede degustar como un entrante, plato, postre, cocido, crudo o en mermelada.

Información nutricional del melón

Datos por 100 g de melón

Agua: 90,1 g,
Grasas: 0.146 g
Proteínas: 0,73 g
Carbohidratos: 7.3 g
Calcio: 12.3 mg
Potasio: 335 mg
Magnesio: 18.9 mg
Vitamina B9: 23,3 g
Vitamina C: 28.8 g

Si puede observar es un alimento compuesto de 90% de agua, especialmente delicioso en potasio, vitaminas C, betacaroteno y fibra.

El melón en la dieta

Unas de las cualidades que tiene el melón es su alto contenido de agua convirtiéndolo en un diurético por excelencia, esto significa que su consumo promueve la eliminación de toxinas a través de la orina. También es rico en fibra lo que simboliza que el estómago tenga una fácil digestión.

Como parte de una dieta, un poco de limpieza siempre es bienvenido ya que optimiza el funcionamiento del metabolismo. Y quien dice un metabolismo acelerado, dice menos grasa almacenada.

¿El melón engorda de noche?

No, ni de día ni de noche. Dada la baja cantidad de calorías y la poca fibra que contiene hacen que no se logre engordar como uno desea. ¿Sabes por qué? Bueno, por un lado, la fibra no proporciona prácticamente nada en términos de calorías. Y luego, por otro lado, porque la fibra es un supresor del apetito formidable. Se hincha como una esponja en el estómago y te da la sensación de tener el estómago lleno durante mucho tiempo.

¿Y el azúcar que contiene melón?

¡Sí que es cierto que el melón tiene una cantidad de azúcar! ¡Hay más del 7% de carbohidratos en el melón y esta cifra puede subir hasta el 14% para las variedades más dulces! Por lo tanto, puede jugar variando su insulina, que no es inofensiva.

Pero al igual que con otros alimentos, todo depende de cuánto coma, y si respetas tu hambre, no habrá aumento de peso al comer melón.

El melón y el potasio

Otro de los nutrientes que contiene el melón es una fuente de potasio. El potasio, mejora la calidad de su circulación sanguínea, estabiliza el pH de su sangre, asegura que sus células nerviosas se comuniquen entre sí. En resumen, una dosis correcta de potasio es bueno para nuestra salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario