¿La fruta engorda? en que momento comer para ver resultados

La fruta siempre ha sido alabada por quienes consumen de ella. Pero, ¿qué se esconde detrás de estos alimentos? ¿tienen mil propiedades y beneficios para la salud? ¿La fruta engorda al ser consumido en forma de batidos?, o ¿simplemente pelados y cortados? o tal vez en modo postre como deliciosos rollos de fruta.

La orden de los factores si altera en producto con las frutas

Imagine tomar una comida con un tiempo digestivo más largo, como un plato de pasta antes de una comida que casi no requiere esfuerzo digestivo, como una rodaja de melón.

¿El resultado?

El sistema digestivo se atasca creando hinchazón y fermentación.

Por lo tanto, el consejo es consumir los alimentos en este orden: frutas primero, luego vegetales crudos o platos crudos, vegetales cocidos y finalmente platos combinados cocidos.

Primero (Frutas) luego (Comidas pesadas)

Las frutas y el azúcar

Las frutas son ricas en carbohidratos, principalmente fructosa y glucosa, algunas proteínas y muy poca grasa; por supuesto, hay excepciones como el aguacate.

¡Pero los azúcares naturales y enteros contenidos en la fruta no tienen nada que ver con el azúcar refinado contenido en los dulces que aumentan la cintura, ni con los paquetes de edulcorantes que están en el mercado!

En la fruta, de hecho, la fructosa siempre está vinculada a la fibra, vitaminas, minerales y otros azúcares, que transportan los azúcares en nuestro cuerpo con el momento adecuado de asimilación.

Las frutas y calorías

La fruta no se trata solo de calorías, sino también de otros beneficios para la salud.

Sin embargo, durante un programa de aumento de peso, todos los azúcares simples deben consumirse con moderación. Pero no se exceda: la fruta contiene muchos nutrientes saludables: antioxidantes, vitaminas y fibra.

Según el estudio, la variedad diaria de calorías en frutas para hombres y mujeres es de 20 por kg de peso corporal (cada día). Debido a esto digamos que peso 50 kg, tengo que consumir 1000 calorías para sobrevivir y preservar mi exceso de peso actual.

Muchas personas colocan un límite de 2000 calorías por día, pero entienden que este es realmente el mínimo necesario para residir y preservar su peso, no cómo para residir el resto de su estilo de vida.

Además, si pesas más de 80 kg y tampoco eres un atleta, hay una gran oportunidad de que estés cargando una cantidad increíble de exceso de grasa corporal y puedas ver excelentes resultados.

Frutas que engordan vs frutas que no engordan

Las frutas que engordan deben incluirse en sus menús para aumentar de peso. Proporcionan más calorías al cuerpo sin aumentar el volumen de las comidas.

Puede tener en cuenta estos puntos:

1) Las fresas, los cítricos, las bayas y las manzanas se encuentran entre las frutas más recomendadas para NO aumentar de peso. ¡Come sin contar los gramos!

2) El melón y las ciruelas se consideran en promedio frutas azucaradas. Inclúyalos en su dieta con moderación.

3) Plátanos, coco, aguacates, uvas (más de la mitad de una fruta al día) contienen azúcar natural y una fuerte cantidad de calorías. No lo elimine de su dieta, tómelo en medianas cantidades.

4) Los frutos secos. Nueces, almendras, cacahuetes, anacardos y pistachos, con sus grasas “saludables” como omega-3 y omega-6, son excelentes aliados para nuestra salud, son también muy altas en calorías.

Coma estas frutas como refrigerio 3-4 veces por día o semana para aumentar de peso.

5) La fruta deshidratada está más concentrada en términos de nutrientes, pero la pérdida de agua también aumenta la cantidad de azúcares: si está a dieta, ¡evítelos por completo!

¿En qué momento comer las frutas?

comer las frutas

Hay diferentes opiniones respecto en qué momento se debe comer las frutas. Hay anécdotas de que consumir una fruta como postre no es necesariamente una buena idea porque causaría hinchazón y otras dolencias.

¿Pero por qué? Debido a que las frutas, están compuestas de 90% a 95% de agua, pero también de 2% a 11% de fructosa (un azúcar simple de origen natural), no se digieren de la misma manera que otros alimentos ingeridos.

Sí pero, ¿cuándo es el momento ideal del día para morder una manzana?

Como la digestión de las frutas es rápida, se recomienda que no permanezcan en el estómago y pasen directamente a través de nuestro intestino. Cuando se come una fruta como postre, se queda “atascada” en nuestro estómago, debido a la ingestión de otros alimentos, y comienza a fermentar.

Al secretar glucosa, luego alcohol, la fruta que nos sirvió como postre puede causar más inconvenientes que beneficios: se puede esperar hinchazón, flatulencia e incluso hiperacidez estomacal si aún desea comer.

Si no se recomienda consumir fruta al final de una comida, ¿cuándo debería preferirse? Idealmente, el mejor momento para morder una fruta es entre comidas.

Finalmente, no dude en comer una fruta en la mañana, siempre que espere de 15 a 20 minutos para comenzar el resto de su desayuno.

¿Comer fruta de noche engorda?

Sin siquiera cambiar la nutrición de las comidas que comes, las veces lo que comes pueden contribuir mucho a tus esfuerzos de aumento de peso. Dado que su cuerpo estará inactivo durante la noche, los nutrientes que toma se convertirán en grasa en lugar de energía.

De esta manera, podrá aumentar de peso sin cambiar la cantidad de comidas que toma diariamente.

Algunos estudios recientes muestran que las personas que toman bocadillos después de las 8 p.m. tienen índices de masa corporal (IMC) más altos.

Entonces existe y es muy probable que comer mucha fruta engorda en la noche podría ayudar a sumar calorías al cuerpo sin que se pierda y esto haría que se suba de peso.

Beneficios de comer fruta

A parte de facilitarnos el tránsito intestinal, es decir, la producción y evacuación de heces. Podemos encontrar muchos otros beneficios como:

  • Protege nuestro cuerpo y especialmente la piel de los rayos ultravioleta y la radiación solar gracias a los antioxidantes que contienen.
  • Nos ayudan a eliminar toxinas.
  • Las frutas nos ayudan a sentirnos bien contigo nosotros mismos.
  • Nos protegen de ciertas enfermedades como ataques cardíacos, enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, hemorragias, cáncer de mama o de colon, diabetes y más.

Finalmente, las frutas en la dieta mejoran la memoria. Según los estudios, las personas que comen muchas frutas tienen menos probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario