La Paroxetina engorda

La Paroxetina es una pastilla antidepresiva que se utiliza para tratar trastornos del estado de ánimo y se toma vía oral. Pueden tomarlo tanto niños como adultos. Sobretodo los adultos son los que los utilizan por sus ventajas entre la que esta el de engordar, pero…

Este medicamento no es un medicamento que espera un efecto inmediato, por lo que el efecto no aparece inmediatamente cuando comienza a tomarlo.

El mecanismo cuando se toma diariamente, actúa sobre el cerebro y mejora la acción de la serotonina que controla los neurotransmisores en el cerebro, suaviza la neurotransmisión en el cerebro y reduce el estado depresivo, la ansiedad y la tensión.

¿Pueden los antidepresivos provocar incremento de peso?

Efectivamente cualquier antidepresivo puede hacer que una persona aumente de peso, siendo esto un efecto secundario.

Por ejemplo: con la depresión, las personas generalmente tienen una masa corporal baja porque han perdido interés en la comida y el placer. Pero, tan pronto como los medicamentos antidepresivos como paroxetina comienzan a funcionar, se sienten mejor y comienzan a aumentar el apetito, lo que los hace comer más de lo habitual.

¿Cuál es la dosis?

Generalmente son recetados como paroxetina 10 mg o 20 mg por día, para pacientes con ansiedad generalizada. Pero, si se eleva hay una mayor probabilidad de que el paroxetina haga que aumente su masa corporal.

La elevación de dosis debe iniciarse a 10 mg/día, dependiendo de la edad y los síntomas, aumentara en 10 mg/día semanalmente y luego aumentarse a 40 mg/día durante 1 mes.

Además, los desequilibrios en los niveles de neurotransmisores y el sistema nervioso son probablemente causados ​​por dosis más altas. Los procesos homeostáticos se ven afectados, incluido el metabolismo que puede resultar en un aumento de peso.

La paroxetina, ¿engorda o no?

Un antidepresivo como la paroxetina si puede hacerle engordar, esta pastilla es única y le ayuda al aumentar de peso.

Aunque se desconoce el motivo por el cual una persona engorda tomando la paroxetina, se cree que científicamente es por la disminución de la libido sexual, haciendo que su sistema nervioso sexual este más tranquilo.

Otra posible razón es que despiertan el apetito. Debido a los cambios que está sufriendo el metabolismo segrega la famosa hormona leptina, la hormona del hambre que avisa a nuestro cerebro que esta listo para comer o para parar.

Efectos secundarios

– Los efectos secundarios son similares a sus vecinos más cercanos, pero este tiende a ser más sedante. Hace que las personas se sientan fatigadas, somnolientas y no dispuestas a ser sociables.

– Además de tener una disminución de la motivación, tendrá un estilo de vida sedentario e inactivo que puede aumentar el riesgo de obesidad.

– Hay algunos casos donde presentan situaciones contrarias al aumento de peso, es decir disminuyen en vez de subir.

Y muchos síntomas de abstinencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario