La sandia engorda?

La sandia engorda?

Muchas personas parecen pensar que la sandía engorda, principalmente debido a su sabor dulce, que las personas asocian con cosas que no son buenas para usted. Sin embargo, la sandía es extremadamente baja en calorías, menos de 50 calorías en una porción de 1 taza, y no contiene grasa ni colesterol. En otras palabras: ¿la sandía engorda? No.

Lo que podemos rescatar son los beneficios nutricionales que contiene como vitamina C y A, así como ciertas vitaminas B, magnesio y algo de fibra dietética (aproximadamente 1 gramo por porción).

Debido a la falta de grasa o colesterol, el único aspecto de engorde de esta fruta serían las calorías, lo cual necesitaría comer un poco más de sandía para que esto tenga un gran impacto en su ingesta calórica. La mayoría de los expertos recomiendan limitar su consumo a menos de 3 tazas de sandía por día, aproximadamente 150 calorías.

Si continuamos con la composición de la sandía

Es diurético

La ventaja de este tipo de alimento es sobre todo su poder diurético y antioxidante. La sandía contiene 92% de agua, por lo que promueve la eliminación de toxinas a través de la orina.

Protege el sistema cardiovascular.

Aunque la sandía este llena de agua, contiene nutrientes preciosos. Encontrará calcio, hierro y magnesio. Perfecto para personas propensas a deficiencias. Pero eso no es todo. La sandía cuida nuestro sistema cardiovascular. Es uno de los alimentos más concentrados en citrulina, un aminoácido que nuestro cuerpo transforma en arginina y esta ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero también y, sobre todo: mejora la circulación sanguínea. En particular, promueve la dilatación de los vasos sanguíneos.

¿Te ha parecido útil este articulo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Votación?)
Cargando…
Difundir el articulo
¿Fue útil esta página?
No

Publicar comentario