¿Las aceitunas engordan?

Originario de Asia Menor, la aceituna u olivo se extendió desde Irán, Siria y Palestina al resto de la cuenca del Mediterráneo hace unos 6000 años. Como uno de los árboles cultivados más antiguos conocidos en el mundo, las aceitunas se cultivaron en Creta ya en el año 3000 a. C. y pueden haber sido la fuente de riqueza del Imperio minoico.

Los fenicios llevaron la aceituna a las costas mediterráneas de África y el sur de Europa.

Y el cultivo de la aceituna se extendió a los griegos y romanos, quienes introdujeron las aceitunas a otras culturas en todo el imperio romano.

El aceite de oliva obtenido de las aceitunas, es el principal aceite vegetal comestible de los países mediterráneos.

La aceituna puede tolerar climas severos y suelos pobres. Existen árboles de más de 500 años, que todavía pueden dar frutos saludables. Solo las aceitunas saludables se utilizan para producir aceitunas en polvo.

A pesar de su alto precio del aceite de oliva en el mercado por sus características sensoriales sutiles tienen mucha popularidad.

Además, existe un creciente interés en las propiedades nutricionales y funcionales de las aceitunas, que contribuyen significativamente a la dieta mediterránea saludable.

¿Que son las aceitunas?

Un alimento graso de pequeña forma redondeada u ovalada, contiene vitamina E (a-tocoferol).

Son saladas y agrias, debido a estas características mucha gente asocia a la aceituna como una verdura, pero la realidad es que es una fruta y son una merienda rápida y fácil de preparar altamente nutritiva.

Hay una larga lista de beneficios para la salud de las aceitunas, con una lista aún más larga del por qué hacen un delicioso refrigerio.

Botánicamente hablando, las aceitunas son un tipo de baya, una fruta que tiene una piel externa firme, pulpa carnosa y contiene una semilla.

Tipos de aceitunas

Ahora, hay cientos de variedades que crecen en todo el mundo y todas tienen una apariencia, sabor y textura únicos.

Sin embargo, si eres como la mayoría de las personas, probablemente solo conoces dos tipos de aceitunas; “Verde” y “negro”. Estos básicamente son los colores más comunes, pero los tipos y los que veremos más populares son:

  1. Arbequina
  2. Aceitunas Agrinion
  3. Cerignola
  4. Lucques
  5. Manzanilla
  6. Cobrancosa
  7. Cordovil
  8. Kalamata
  9. Ligur
  10. Alfonso
  11. Castelvetrano
  12. Beldi
  13. Gaeta
  14. Gemlik
  15. Leccino

Beneficios de las aceitunas

– La aceituna es rica en antioxidante. Solo para que tenga una idea los radicales libres son como el óxido del metal y los antioxidantes la cura.

– Comer aceitunas saludables ayuda a que la piel se mantenga más suave.

– Reduce del dolor gracias al oleocantal, una sustancia con agentes antiinflamatorios que pueden actuar como ibuprofeno natural.

¿Las aceitunas engordan o no?

Son perfectos para picar en cualquier momento del día y en cualquier lugar con beneficios adicionales para la salud.

La aceituna engorda si, debido a su alto contenido de grasa que aumentara rápidamente la cantidad de calorías que come cada día.

¿Qué aceitunas engordan más verdes o negras?

aceitunas

La única diferencia en los colores es por la madurez de la fruta. En una etapa temprana de madurez, las aceitunas son verdes y aún no maduras.

Las aceitunas negras son las que más engordan por la mayor cantidad de grasa, gracias a la maduración que se le permite.

¿Cuantas aceitunas comer al día?

Comer de 7 a 9 aceitunas todos los días es suficiente para apoyar al cuerpo con todos los beneficios que trae este alimento.

Pero, si desea engordar con las aceitunas pueden comer tantos como dese no hay problema de salud. Con una taza de aceitunas diarias podría obtener 174 calorías y podría hacer que el total de calorías finales supere sus requerimientos y comience a ver un aumento de peso.

El consumo regular de aceitunas reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco en un 84%, según científicos franceses.

Recomendaciones al comer aceitunas diariamente:

– Solo recuerde antes de disfrutar estas increíbles frutas; tenga en cuenta que las aceitunas siempre están llenas de salmuera con alto contenido de sal. Por lo tanto, es aconsejable drenarlos antes de usarlos para evitar cualquier impacto negativo en su salud.

– Si es adulto, no está salvo de que se pueda atragantar, por eso coma despacio y no se los pases enteros.

– Si va dar a niños, invíteles un pedazo de pan con aceituna dentro, pero sin la pepa.

– Una de las características de esta fruta es el control del apetito. Por lo procure comerlos después de la comida para no saciar el hambre.

¿Para quién no es recomendable comer aceitunas?

– Personas que presentan cuentan con colesterol elevado, se recomienda una moderación en el consumo.

– A personas con sufren hipertensión, debido al sodio contiene dicha fruta por lo tanto debe hacerse un control en la ingesta.

– Si es una persona que genera mucha grasa en la cara, modere el consumo podría salir algunas espinillas.

Propiedades de las aceitunas

La propiedad más buena que contiene la aceituna es el contenido de la vitamina E. Por cada 100g de aceitunas encontramos 3mg de vitamina E. Y la cantidad recomendada de vitamina E diaria son 12 mg, por lo que este alimento es ideal para cubrir la demanda de esta vitamina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Publicar comentario