¿Las lentejas engordan?

Las lentejas son pequeñas semillas secas en forma de lente y una gran fuente de proteínas de origen vegetal y encajan bien con una dieta vegetariana. Además, son ricas en fibra y minerales como magnesio, potasio, hierro, cobre, manganeso.

Son buenas para el sistema digestivo.

Una taza de lentejas hervidas contiene 18 gramos de proteína. Otras legumbres como la soja, los garbanzos y los frijoles también son buenas fuentes de proteínas.

¿Las lentejas engordan?

las lentejas engordan

El aumento de peso de calidad requiere de un aumento de calorías de calidad que contribuyen a la masa muscular en lugar de la grasa. Esto significa que debe comer alimentos de cada grupo de alimentos en lugar de llenarse de comida chatarra.

Las lentejas son carbohidratos complejos es decir de calidad y se liberan lentamente. Cuenta con una fuente buenísima de fibra, la fibra nos ayuda a que esos hidratos de carbono se absorban todavía más lentamente, por lo cual es un buen ingrediente que nos va a proporcionar energía a largo plazo.

1 taza de lentejas cocidas aportara 323 calorías.

Sabiendo esto, es poco probable que este alimento pueda ayudarnos a engordar, se debe a que nos mantendrá más llenos durante más tiempo, sin mencionar que no cuentan con mucha grasa en su información nutricional.

Pero ojo, como hemos dicho, las legumbres en sí no engordan, pero los ingredientes o la cantidad con los que las cocinas sí podrían, como un guisado de lentejas con carne.

Una taza de lentejas contiene 323 calorías, lo cual es bastante alto, por lo que comer demasiado definitivamente puede conducir a un aumento de peso. Por ejemplo, si comiera 5 tazas, eso equivaldría a 1650 calorías. Estas calorías excedentes, además de las calorías que obtiene de otros alimentos, le provocarían un aumento de peso.

Conclusión

Las lentejas son súper nutritivas y agradables para la cintura. Son ricos en proteínas y fibra dietética y los estudios han demostrado que tomar una porción al día puede ayudarlo a estar en forma.

Las lentejas deben ser parte de su dieta saludable, que incluye alimentos nutritivos y mucho ejercicio regular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario