¿Las salchichas engordan?

Las salchichas son carnes picadas en forma de cilindro, estos embutidos seguramente ya los ha consumido pensando que al comerlos podrían engordar. Estas se clasifican como carne procesada no importa si ha sido salada, ahumada o conservada.  

Entrando un poco en la historia la fabricación de salchichas se creó como una forma de usar todos los trozos y piezas para evitar el desperdicio de alimentos.

Teniendo una historia tan larga de comer salchichas, ¿se equivocaron nuestros predecesores? ¿O la salchicha es saludable para comer?

Hace poco hubo una noticia donde decía que el consumo de las carnes procesadas y carnes rojas podrían generar cáncer. ¿Esto significa que tenemos que renunciar a las salchichas, o estaremos bien si compramos salchichas y parrilla elegante en lugar de freírlas?

Echaremos un vistazo más de cerca a esta pregunta en el artículo.

Valor nutricional de la salchicha

Las salchichas contienen una variedad de vitaminas y minerales que son parte del mantenimiento de una dieta saludable. De acuerdo con las pautas del USDA,

½ taza de salchicha ​​contiene:

  • 13,6 gramos de proteína,
  • 25,1 gramos de grasa total,
  • 19 mg de calcio, 1,41 mg de hierro,
  • 20 mg de magnesio,
  • 308 mg de potasio,
  • 1,6 mg de zinc,
  • 5,4 mg de Niacina,
  • 788 mg de sodio, así como otras vitaminas y minerales en cantidades menores.

Sin azúcar ni carbohidratos, son una buena opción para una persona con diabetes u otras restricciones de salud. No importa qué dieta siga, una salchicha de algún tipo puede caber en sus comidas diarias, cuando se come con moderación.

Las variedades son infinitas podemos encontrar salchichas de pavo, salchichas de pollo, hasta salchicha hervida.

¿Comer salchichas engordan?

¡Si! La salchicha engorda siempre y cuando se agregue condimentos como son la mayonesa, kétchup y más si son fritos. Esto elevara el valor de calorías que contiene una salchicha (330 calorias).

Existe un tipo de salchicha seca cuya caloría muestra alrededor de 410 calorías por una porción de 100 gramos. La salchicha seca está llena de grasas y, principalmente, de ácidos grasos saturados. Las grasas conducen al sobrepeso, lo que puede causar diabetes tipo 2. Como con todo, es una cuestión de frecuencia de consumo y cantidades ingeridas.

¿Se puede congelar la salchicha para comerlo después?

Claro que sí, lo único que tiene que hacer es poner la carne en un taper, plato o recipiente hermético incluso basta solo en un plato libre y guardarlo ene l refrigerador.

Consideraciones:

– La grasa es común en la mayoría de los tipos de salchichas y es una causa contribuyente de muchas complicaciones de salud. Estos incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, obesidad y una variedad de otras enfermedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicar comentario