¿Los carbohidratos engordan?

Todos los carbohidratos son principalmente moléculas de azúcar que nuestro cuerpo utiliza para alimentarse y obtener energía. Pero, existen de 2 tipos:

  • Los carbohidratos simples (malos), incluyen glucosa, fructosa y galactosa. Para ser claros: nuestro azúcar de mesa, por ejemplo, se compone de glucosa y fructosa. Las frutas, refrigerios y bebidas azucaradas tienen cantidades significativas de hidratos de carbono simples.
  • Los carbohidratos complejos (buenos), ellos incluyen almidones, glucógeno que es la forma en que tu cuerpo almacena carbohidratos en forma de grasa. Por ejemplo, los cereales integrales, las verduras y las legumbres contienen carbohidratos complejos.

Una dieta con carbohidratos puede ayudarnos con el mantenimiento/incremento de peso.

Por contra, un mal uso de carbohidratos puede conducir a terminar con la barriga sobresalida. Dicha barriga salida puede deberse a que consumes carbohidratos pero no realizas deporte o realizas trabajos sentados etc. 

¿Los carbohidratos engordan?

ejemplo de carbohidratos que engordan

Si, estas moléculas pueden hacer que su cuerpo pueda aumentar de peso si se sabe consumir el alimento y la cantidad adecuada. Si el cuerpo no encuentra carbohidratos, tratara de obtener de los músculos, así que consuma muchos carbohidratos, en particular, carbohidratos complejos, como la avena, la pasta y la granola.

Consumir carbohidratos evitara que metabolice sus músculos como combustible.

Ejemplo de carbohidratos que engordan

Los carbohidratos son críticos, ya que son la fuente de energía más importante. Deben comerse principalmente para el desayuno, la comida principal del día, pero se pueden encontrar en una variedad de alimentos que se adaptan a cualquier comida.

  • 1 taza de arroz blanco ….. 204 calorías
  • 1 pan blanco …… 206 calorías
  • 1 taza de lentejas …… 678 calorías
  • 1 taza de frijoles ……620 calorías
  • 1 taza de espaguetis …. 220 calorías
  • 1 aguacate …………. 322 calorías
  • 1 papa grande …. 244 calorías
  • 1 batata grande …. 198 calorías

¿Cómo añadir los carbohidratos en un día típico?

– Desayuno: pan, mermelada, pan de molde, cereales, pasteles, zumo de frutas.

– Mediodía: pan, salsas, alimentos con almidón, refrescos o jugos de frutas, yogur dulce.

– Refrigerio: barra de cereal, pastel, fruta.

– Cena: pan, almidón, postre.

Es obvio que el exceso de grasa no es bueno porque se convierte en tejido graso. El azúcar es igual, especialmente en la situación en que vivimos.

Los carbohidratos se usan principalmente para esfuerzos intensos, menos para esfuerzos de resistencia. Sin actividad física, vigile su consumo de carbohidratos.

En resumen, los carbohidratos no deben eliminarse, sino controlarse. En un estilo de vida sedentario, comer demasiados carbohidratos puede engordar y, por el contrario, la falta de carbohidratos puede evitar el progreso.

Solo tiene que comprender que los alimentos se utilizan para compensar las pérdidas y proporcionar materiales para ciertas demandas (recuperación, energía y necesidades fisiológicas básicas).

Finalmente,  si te toco vivir en la naturaleza lejos de toda la modernidad y la agricultura, ¿Cómo encontrarás carbohidratos? Piensa en nuestros antepasados, cómo lo hicieron 🙂

¡Ayúdame a decidir si esta entrada fue buena o mala!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario